Mantenimiento completo amortiguador Fox Float

El mantenimiento de los amortiguadores Fox Float es sencillo.

Los pasos para hacerlo están perfectamente descritos en este video. Sólo hay que tener en cuenta que ni abrirlo, ni cerrarlo es tan fácil como en el video. A lo mejor es que el yankee tiene mucha práctica…

            

Lo más complicado es encontrar el kit Fox, que contiene todos los elementos a sustituir: tóricas, retenes, arandelas de plástico, guardapolvos y aceite. Yo compré unos cuantos por ebay, para revenderlos recuperando al menos los gastos de envío.

Como es bastante complicado encontrar el kit, y en él viene aceite suficiente para hacer dos veces el mantenimiento, mi propuesta -siempre que el mantenimiento se haga sin haber detectado problemas de funcionamiento en el amortiguador- es ser más cuidadoso que el payo del video, y retirar todos los retenes, arandelas y el guardapolvos con cuidado para no dañarlos, limpiarlos con aceite, y volver a instalarlos. Incluso puede ser suficiente retirar sólo el guardapolvos, y limpiarlo para volver a ponerlo, sin llegar a retirar las tóricas y los retenes, unicamente quitarles el aceite viejo con un trapo y volver a ponerles aceite antes de cerrar el amortiguador. Por cierto, el aceite es sospechosamente parecido al 15 wt empleado en las botellas de las horquillas…

En la foto puede verse el amortiguador una vez montado, con la ampolla de aceite que viene en el kit, a la mitad de su contenido después de haberla empleado (queda suficiente para otro uso). Una puntualización: ya están montados los casquillos inferiores, que es necesario desmontar (al menos uno), para poder hacer el mantenimiento del amortiguador. Esto hay que tenerlo en cuenta, porque al desmontarlos es normal estropearlos. Así que o tenemos también el recambio (mi caso), o aprovechamos para poner un kit roller amachete, como el que llevo puesto en el ojal superior, que además facilitará posteriores mantenimientos.

En mi caso, hacía tiempo que el amortiguador había superado el intervalo que la marca recomienda para hacer el mantenimiento. Lo hice sin que hubiera llegado a darme problemas… por eso he guardado todo el conjunto de retenes, arandelas y el guardapolvos, para un posterior uso en caso de no encontrar el kit a un precio razonable. O incluso clonarlo en tiendas como esta.

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4 respuestas a Mantenimiento completo amortiguador Fox Float

  1. jose luis sanchez dijo:

    Hola, vendeis tambien todas las piezas del interior de la botella? Es que se me partio una tuerca por donde pasa el fluido que ba roscada al vastago… Compraria todo lo que tiene ahi dentro incluso todas las arandelas nuevas de acero siempre que hallan instrucciones para montarlas en su orden… Un saludo, muchas gracias.

  2. luis dijo:

    Hola mi amortiguador no se queda bloqueado con la palanca azul,colocandole todas sus juntas se queda bien o puede ser hotro problema gracias.

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