Modelo de denuncia medioambiental

En nuestras salidas a la montaña es demasiado habitual encontrarnos con escombreras, vertederos descontrolados, caminos y vías pecuarias ocupadas o cortadas, barrancos aterrados, etc.

Lo habitual es que nos quejemos por ello, pero sin pasar de las palabras a los hechos. Nos acordamos de las mamás de los causantes y criticamos la desidia de la administración, pero no actuamos, pasamos de tó

Aquí dejo un modelo de denuncia administrativa que, simplificando, se podrá presentar preferentemente en el ayuntamiento del término municipal en el que hayamos detectado los hechos, o ante las oficinas de la Consejería de Medio Ambiente de nuestra comunidad autónoma (en el caso de la Comunitat Valenciana, en el registro de entrada de los servicios centrales de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, o en las oficinas PROP distribuidas por la Comunitat).

Con este modelo de denuncia se acabaron las críticas a la administración, el quejarse de lo guarra que es la gente… O denunciamos, o nos incluimos en el grupo de los guarros (y además, vagos).

Yo ya estoy poniendo de mi parte.

DENUNCIA

Al (órgano ante el que se presenta la denuncia). Don/Doña …………………………………, mayor de edad, DNI ……………….., con domicilio a efectos de notificación en …………………………………………., código postal ………………, del término municipal de ……………………..

EXPONE

[Se detallarán sucinta y claramente los hechos que se denuncian (escombreras o vertederos irregulares, ocupación o cierre de caminos, tareas forestales irregulares, transformaciones agrícolas irregulares, ocupación de barrancos, etc.), indicando los siguientes datos:

  • Nombre del camino/paraje/partida
  • Término municipal y provincia
  • Si se puede coordenadas GPS
  • Fecha en la que se detectaron los hechos].

Por todo lo anterior,

SOLICITA al (órgano ante el que se presenta la denuncia):

  1. Que se tenga por presentado este escrito y los anexos que lo acompañan (fotos, planos, escritos).
  2. Que se admita y se tenga por interpuesta DENUNCIA por los hechos antes descritos.
  3. Que se lleven a cabo las comprobaciones necesarias de tal manera que, ultimada la instrucción del expediente por el órgano competente por razón de la materia, se corrija la situación creada, se restablezca la legalidad y se adopten las medidas que sean pertinentes, sancionando si procede a los responsables de los hechos descritos.

Es justicia que se pide en ………….. (lugar y fecha)

Firma

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medio Natural. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s