Lo importante en esto de la bicicleta en solitario es tener un objetivo

Acabo de pasar una gripe, y aunque ya estoy bien, aún estoy sacando mocos desde lo más hondo de mi ser… ¿y a qué viene esto…?, pues a que probablemente, si no hubiera tenido pendiente la revisión de una ruta de mi proyecto “Salidas desde Valencia en MTB“, hoy no hubiera cogido la bicicleta (la pereza cuando sabes que no vas a rendir es mayor).

Como algunos usuarios de Wikiloc me avisan si las rutas del proyecto “Salidas desde Valencia en MTB”, han quedado cortadas, yo las rediseño, las hago y finalmente las vuelvo a publicar. Además las rutas suelen mejorar. Hoy, buscando dar continuidad a ésta ruta, he descubierto este refugio de pastor que me ha gustado mucho (está escondido muy próximo a un desarrollo urbanístico chalets + campo de golf).

Cualquiera pensaría que este mantenimiento de las rutas es mucho trabajo… pero no, es simplemente otro apunte en la lista de salidas en bicicleta pendientes. Un motivo más para salir.

Si no tienes el apoyo de una grupeta, si sales en solitario y no tienes un objetivo, es fácil ser presa de la perrería. Te quedas en casita… o te das una vuelta verano azul. Por ejemplo, después de hacer la Transpirenaica, de pronto me quedé sin objetivos… ¿Resultado?: estuve casi un año sin meter el plato grande (tampoco es que lo meta mucho, pero de vez en cuando sí… que si no pa qué lo llevo).

Todos los años hago una ruta de varios días en bicicleta de montaña, y ese siempre es el objetivo anual. La motivación a largo/medio plazo. Pero el mantenimiento de esas pequeñas rutas es la motivación a corto plazo, que viene muy bien. Sobre todo, cuando estás convaleciente de alguna enfermedad o lesión. Te vas apuntando las rutas a revisar… y al hacerlas poco a poco te vuelves a poner en forma.

Esta entrada fue publicada en Mundo bicicleta. Guarda el enlace permanente.

Responder

