Mud-flap (faldón) para guardabarros de bicicleta urbana

Intentando poner orden en el cuarto de las niñas (la habitación donde guardo las bicis, la ropa de bici, herramientas, piezas… La Cueva), encontré los mini-guardabarros que me sobraron después del experimento “Guardabarros para Lapierre X-Control“. Estos mini-guardabarros eran totalmente inútiles (al menos en una Lapierre X-Control).

Como me daba pena tirarlos, y tenía la locura en el cuerpo, decidí coger la versión más grande de los que hice, y modificarlos para instalarlos a modo de mud-flap en mi bicicleta urbana (vamos, un faldón de los de toda la vida).

Vale, son menos estilosos que los del enlace, pero redactando este artículo, me acabo de dar cuenta de que son clavaditos a los Brooks!!.

Realmente sólo me hacía falta en el guardabarros delantero (las salpicaduras alcanzan los zapatos), pero al tener dos mini-guardabarros, decidí ponerlos en el delantero y el trasero. Además, en el trasero se da una aire retro que me gusta, aunque a la hora de levantar la bici sobre la rueda trasera (ascensor), roza con el suelo… así que quizá lo quite.

Para no quedarme con cara de tonto, antes de taladrar los agujeros decidí que lo mejor era desmontar las ruedas…

Presentar el faldón, marcar los agujeros, taladrar, tornillo, arandela, tuerca, apretar y listo.

Por fin van a ser útiles los mini-guardabarros!!.

A ver si me acuerdo de sacar unas fotos cuando la bici esté limpia.

Más artículos de mecánica AQUÍ.

Esta entrada fue publicada en Mecánica MTB. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mud-flap (faldón) para guardabarros de bicicleta urbana

  1. Raúl dijo:

    … porque no puedo poner una foto Carlangas…. porque si no ibas a ver el pedazo de mudflap que me he hecho gracias a tu croquis!!!!!!!!

    Muchísimas gracias!!!!

Responder

