Prueba Squirt y guardabarros

Se puede decir que ya he probado el lubricante de cadena Squirt y el guardabarros que me fabriqué para la X-Control.

En lo que se refiere al Squirt, lo apliqué de acuerdo a lo que describo aquí. He hecho 175 km del tirón, sin volver a aplicarlo. Los primeros 90 km con polvo. Los últimos 85 km en una ruta sin lluvia, pero con barro (de dos clases, arcilloso del que se acumula en la horquilla, y ligero, del que te chocolatea la cara y la espalda).

Increíble lo bien que va Squirt. Sólo con que los 175 km hubieran sido de polvo, la cadena hubiera ido sonando sin ninguna duda. Pues además de polvo, barro y algún charco de los de meter los pies al pedalear (osea, cadena sumergida).

Merece la pena ver la “Galería de fotos“.

Lo malo es que sólo se ven las fotos, no se puede escuchar que la cadena, después de 175 km con de todo, no hace apenas ruido.

Estoy muy contento con el funcionamiento de Squirt. Pero es que a la hora de limpiar la transmisión… es de coña: se hace en seco, sólo hay que girar los pedales mientras le aplicas un cepillo de dientes a la cadena, los platos y los piñones. No se enguarra ni se contamina, y en 2 minutos pefecto. Luego se vuelve a aplicar Squirt, y listo. Independientemente de sus cualidades como lubricante (mejores o peores que las de los aceites tradicionales), la mayor facilidad para su limpieza hará que la transmisión dure más en buen estado.

Me falta probarlo con lluvia (no hay prisa eh?).

En lo que se refiere al guardabarros que me hice a medida… Con sólo ver las fotos se aprecia lo bien que funciona. Fijarse en lo chocolateada que está la parte superior de la tija y el sillín… y sin embargo el desviador delantero, los platos, las bieletas y el cierre de la tija están muy bien, prácticamente sólo tienen proyecciones de la rueda delantera.

Puede que al poner el guardabarros y eliminar el barro del desviador delantero, arrastrara menos barro la cadena… En todo caso, ahora puedo hacer rutas con barro sin ir constantemente pensando en una rotura de cadena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo bicicleta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Prueba Squirt y guardabarros

  1. Nisti dijo:

    Creo que aciertas al pensar que con el guardabarros, la transmision se ensucia menos. Yo siempre los llevo puestos, y me da igual que me cataloguen de globero. En cuanto a lo del Squirt, voy a tener que probarlo, porque no eres el primero que me lo recomienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s