Razones por las que se odia a los ciclistas urbanos

  1. Me irritan. Me exaspera que después de todo el dinero invertido y todas las infraestructuras que hemos hecho para adaptar nuestras ciudades a los coches, lleguen ellos y obstruyan nuestras calles y pidan aparcabicis y carriles bici (y que luego no los usen!!).
  2. La bici no es moderna. Personalmente la encuentro fea, débil, impotente o incluso femenina.
  3. Se meten en nuestro camino y enervan a conductores como yo. Nos retrasan cuando ya vamos tarde y con prisas. Nos distraen y causan accidentes. Eso nos cuesta dinero.
  4. No sé si te lo puedes creer pero en algunas ciudades están empezando a quitar espacio a los coches en favor de las bicicletas. Esto es una locura y no podemos permitirlo.
  5. Están ocupando incluso espacio para aparcar y, como todos sabemos, los parkings, gratuitos si puede ser, son la clave para una ciudad exitosa.
  6. No me gustan los ciclistas. Son pretenciosos, pasean con aires de superioridad moral pero en realidad no saben cuál es su sitio. Los encuentro agresivos y amenazantes. Me da seguridad saber que estoy separado y protegido  de ellos por la carrocería de mi coche.
  7. A cualquier velocidad, con los frenos de mi coche puedo evitar cualquier atropello, pero los ciclistas, con esos frenos y a esas velocidades pueden matar peatones!!. Son una amenaza cuando intento caminar distancias cortas, desde mi lugar de aparcamiento hasta mi destino. Son muy peligrosos.
  8. ¿Has visto miles de bicis aparcadas en algún tipo de espacio público? Parecen basura.
  9. Afortunadamente, la industria de la bici ha cambiado poco en términos económicos y carecen de influencia política. El futuro conlleva coches; más coches.
  10. Y… ¿sabes que no pagan impuestos? Esto sí que no es justo. Tienen que pagar seguro, impuesto municipal de circulación, llevar matrícula, pasar ITV, llevar chaleco reflectante y… y… y llevar casco!!.
  11. Son unos muertos de hambre que no tienen ni para comprarse un coche. A mí me sobra para pagar el coche, seguro, ITV, impuesto municipal de circulación, mantenimiento, averías, parking, y combustible (aunque suba aún más).
  12. Cuando les veo con sus máscaras antipolución, siento remordimientos por las emisiones contaminantes de mi vehículo. ¿Con qué derecho me hacen sentir culpable?.

EDITO para añadir que es un artículo irónico, obviamente. Para señalar los prejuicios de aquellos que aún no han comprendido el ocaso urbano de su cochecito con motor de combustión… empeñados en compartir su contaminación, en creer que con su cochecito son el centro del mundo. Los que no han tenido acceso a los datos de sanidad respecto al aumento de probabilidades de sufrir numerosas enfermedades sólo por vivir en una avenida con mucho tráfico. Pensaba que mi postura era evidente…

Esta entrada fue publicada en Mundo bicicleta. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Razones por las que se odia a los ciclistas urbanos

  1. Carlos dijo:

    tenias qe tener un hijo ciclista o hija ya qe la bici es femenina y qe le metieran un buen porrazo y te callara la boca

    • jonhoa dijo:

      Hola Carlos. No tienes ni comprensión lectora ni apenas sabes escribir. Procura dejar de ser un analfabeto funcional, culturízate y fórmate como persona, y deja de retratarte por internet como el perfecto imbécil que en realidad eres. Dentro de unos años de intenso trabajo, cuando te hallas preparado para dicutir conmigo, vuelves por aquí y hablamos.

Responder

