Pues es verdad

Es cierto eso de que hay que recuperar las sales que se pierden con el sudor.

Esto es lo que pasa cuando haces una ruta dura con mucho calor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo bicicleta. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pues es verdad

  1. Nisti dijo:

    Efectivamente eso es lo que ocurre. De hecho si no te hidratas adecuadamente en un viaje de varios dias o en competiciones por etapas, cuando te pega el bajon, lo hace muy rapidamente y luego te cuesta mas de lo normal recuperarte. De hecho es facil que el rendimiento no sea optimo incluso un dia despues de haber sufrido la “pajara”, padeciendo calambres musculares o molestias parecidas. De ahi la recomendacion de llevar un bidon con sales disueltas en el agua y el otro solo con agua, para “rebajar” los complementos alimenticios. Si alguna vez habeis montado a caballo, este efecto es aun mas notable, ya que el pelo del animal recoge el polvo del camino y cuando lo cepillas despues de una excursion, se forma una espuma pringosa, mezcla de sudor,polvo y otras lindezas. Y al pobre animal de barritas energeticas y sales minerales naaaa!

    • jonhoa dijo:

      En jornadas muy largas de pedaleo combinadas con mucho calor, he llegado a beber más de 8 litros (y a la noche siempre con el agua al lado). Y soy incapaz de beber más de un bidón con sales. Normalmente lo cargo con sales al salir, pero en cuanto lo acabo voy rellenando con agua de fuentes y bebiendo agua sola el resto del día (en el camelbak no meto sales). Claro que en esas jornadas se come bastante. Supongo que quizá debería prepararme algún otro bidón con sales, pero de verdad que en esos días acabo harto de beber, y las sales calentuchas no me entran.

  2. Nisti dijo:

    Pues ya somos varios los aficionados que no “tragamos” las aguas con sales en modo “sopa”. Yo tampoco meto nada en el Camel que no sea agua pura. En el bidon no me importa llevar una solucion bastante suave, porque tampoco me entran las bebidas demasiado cargadas. Pero reconozco que ya he sufrido muchos bajones de rendimiento y a veces no me he recuperado del todo bien. Con los años he aprendido a descansar cuando me lo pide el cuerpo y ya no me dan esas pajaras tan bestiales. Sobre todo a principio de temporada, que acusas mas los esfuerzos.

    • jonhoa dijo:

      Yo sólo he tenido una pájara, y hace bastante poco de ello. Al borde del ataque de pánico estuve. Fue falta de comida y de agua a la vez. Qué mal lo “pasemos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s