Cuentos (¿para niños?)

Compramos la casa más grande, el coche más-grande-que-hayga, la bicicleta más-moderna-y-mejor, la imprescindible tecnología de última generación, ropa y complementos de-moda, hacemos los viajes más exóticos… siguiendo así el estilo de vida que nos ha introducido la publicidad en la cabeza, creyendo que seremos felices… y sin embargo, resulta que la persecución de esa mentira nos obliga a tener empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Nos obliga a trabajar durante más horas, durante más días, en peores condiciones, con temor por nuestro futuro laboral, alejándonos más de la vida familiar y de nuestros hobbies, en una espiral sin fin que:

Tenemos más cosas pero cada vez menos tiempo para lo que realmente nos hace felices.

Y lo peor de todo: lo hacemos por nuestra propia y engañada voluntad. Seguimos creyendo en los cuentos. Acabamos aceptando -algunos incluso sin darse cuenta- la esclavitud como forma de vida, y hasta lo llamamos estado del bienestar. Nos mean y la prensa dice: llueve.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cuentos (¿para niños?)

  1. Miguel dijo:

    Completamente deacuerdo contigo. No se puede expresar tanto en tan pocas palabras. Uno tiene que ser feliz con aquello que tiene y disfrutarlo de verdad,

  2. JaviP dijo:

    Me encantan tus artículos de mecánica pero sin duda alguna, este sobre mecánica de la vida es el mejor de todos… Enhorabuena por tus sabias palabras..

  3. Nisti dijo:

    Yo no lo hubiera expresado mejor. Esta reflexion es muy necesaria para mantener un cierto equilibrio vital y no acabar desquiciado por la sociedad de consumo. A mi, la bici que mas satisfacciones me esta dando, es la mas sencilla y barata que he tenido en mi vida. Y he tenido varias y algunas bastante caras. Por cierto, no estan saturando el mercado, las marcas que sacan nuevas medidas de pedalier, direccion, ruedas, bujes, etc? Puede el mercado asumir todas estas novedades sin sufrir alguna consecuencia? Un saludo.

    • jonhoa dijo:

      Supongo que el mercado lo tensarán todo lo que puedan, como siempre han hecho. Hay gente más o menos receptiva a las estrategias comerciales. Yo cambio de bici cuando se me rompe, así que la estrategia que deben usar conmigo es la obsolescencia programada (rotura o desaparición de repuestos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s