Contaminación en el deporte

Por si no fuera suficiente los contaminantes atmosféricos que nos toca sufrir a los que practicamos deporte (incluso lejos de las ciudades, o quizá precisamente por eso, como en el caso del ozono), ahora resulta que hay una nueva vía: la ropa deportiva.

Adidas, ¿a qué esperas para airear tu ropa?

Resulta que los contaminantes que emiten algunas industrias textiles, vienen básicamente de las materias primas que utilizan y que se niegan a sustituir por otras menos tóxicas (aún siendo posible), a pesar de ser perjudiciales para el medio ambiente… pero resulta que los contaminantes no sólo están en las emisiones y los vertidos, también en los productos (ropa deportiva en este caso). A lo mejor si los consumidores nos preocupamos por nuestra salud, logramos que esas empresas cambien sus materias primas por otras menos contaminantes para las personas y el medio ambiente.

Actualización 01/09/11: Triplete para la campaña Detox: Adidas se une a Nike y Puma

Parece que al menos la industria que tiene contacto directo con el consumidor cuida su imagen. Se vuelve a demostrar que el medio ambiente es para la industria más una cuestión de imagen/publicidad que otra cosa, y que el consumidor concienciado puede hacer mucho más de lo que realmente hace la administración.

Anuncios

2 comentarios sobre “Contaminación en el deporte

Agrega el tuyo

    1. Hola Nacho,

      Efectivamente, parece que al menos la industria que tiene contacto directo con el consumidor cuida su imagen. Se vuelve a demostrar que el medio ambiente es para la industria más una cuestión de imagen/publicidad que otra cosa, y que el consumidor concienciado puede hacer mucho más de lo que realmente hace la administración. Actualizo la entrada ahora mismo.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: