Contaminación en el deporte

Por si no fuera suficiente los contaminantes atmosféricos que nos toca sufrir a los que practicamos deporte (incluso lejos de las ciudades, o quizá precisamente por eso, como en el caso del ozono), ahora resulta que hay una nueva vía: la ropa deportiva.

Adidas, ¿a qué esperas para airear tu ropa?

Resulta que los contaminantes que emiten algunas industrias textiles, vienen básicamente de las materias primas que utilizan y que se niegan a sustituir por otras menos tóxicas (aún siendo posible), a pesar de ser perjudiciales para el medio ambiente… pero resulta que los contaminantes no sólo están en las emisiones y los vertidos, también en los productos (ropa deportiva en este caso). A lo mejor si los consumidores nos preocupamos por nuestra salud, logramos que esas empresas cambien sus materias primas por otras menos contaminantes para las personas y el medio ambiente.

Actualización 01/09/11: Triplete para la campaña Detox: Adidas se une a Nike y Puma

Parece que al menos la industria que tiene contacto directo con el consumidor cuida su imagen. Se vuelve a demostrar que el medio ambiente es para la industria más una cuestión de imagen/publicidad que otra cosa, y que el consumidor concienciado puede hacer mucho más de lo que realmente hace la administración.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medio Natural, Mundo bicicleta, Senderismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Contaminación en el deporte

    • jonhoa dijo:

      Hola Nacho,

      Efectivamente, parece que al menos la industria que tiene contacto directo con el consumidor cuida su imagen. Se vuelve a demostrar que el medio ambiente es para la industria más una cuestión de imagen/publicidad que otra cosa, y que el consumidor concienciado puede hacer mucho más de lo que realmente hace la administración. Actualizo la entrada ahora mismo.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s