Evolución de los repuestos horquillas Rock Shox Reba

A lo largo de los años, Rock Shox ha ido introduciendo cambios en el diseño de las horquillas Reba, básicamente en lo relativo al dual air y a las cantidades de aceite (probablemente motivado por el aumento del recorrido de 100-115 a 100-120 mm).

En el año 2009, variaron las cantidades de aceite en las Reba SL, Race y Team:

En el año 2010, en las Reba SL, Race, y Team modificaron las cantidades de aceite y el diseño del dual air, añadiendo un anillo de foam que debe impregnarse con aceite, e incluyendo grasa en el montaje.

Más artículos de mecánica AQUÍ.

Esta entrada fue publicada en Mecánica MTB. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Evolución de los repuestos horquillas Rock Shox Reba

  1. JEAN dijo:

    exelente informacion 🙂

  2. iván dijo:

    Muy buena información.
    El tema es que yo tengo una rockrider 8.2 comprada en diciembre del 2009. que reba race llevará?
    Es una con cámara positiva y negativa, o sea que supongo que es dual air no?
    Estoy pez en esto.
    El tema es que quería saber que cantidad lleva de aceite, y si me vale solo con el 5Wt, pq así solo compro ese.
    Que medidas de juntas llevaría? ( no sé de q año puede ser, aunque supongo q es del 2009, pero como podría saberlo exactamente? ya que igual me metieron una más antigua no? )
    En tal caso, que herramientas necesitaría simplemente para cambiar aceite? y no cambiar nada de retenes?
    Graciassss

    • jonhoa dijo:

      Hola Iván,

      Para saber el año, yo miraría fotos por internet (de la decoración exterior de las botellas), no se me ocurre otra posibilidad. El aceite 5wt es el hidráulico, y el 15wt es para lubricación. Puedes usar para lubricación el 5wt… pero es que es más caro que el 15wt. Las juntas tóricas son las mismas, no importa el año. En cuanto a los retenes, algunas llevan retenes y otras llevan anillos de foam altos, como las Fox (yo los sustituyo por retenes). Las herramientas que necesitarás para abrir la horquilla, están detalladas en esta entrada de mi blog: https://jonhoa.wordpress.com/2009/12/11/mantenimiento-completo-horquilla-rock-shox-reba-race/

  3. Antonio Fernando Rodriguez Caro dijo:

    Ola, Quisiera si te es posible pedirte asesoramiento.
    Tengo una Reba y creo que es del 2008. Lo cierto es que esta en muy buen estado pero creo que ha llegado el momento de cambiar el liquido de suspension. Estoy siguiendo tu manual pero mi orquilla difiere de la que muestras en un aspecto. Donde se situa la balbula positiva, tiene un mecanismo de ajuste que gradua el recorrido de la propia horquilla. Mi duda es si debo de desmontar tambien esa parte y si en su interior tambien debo de llenar de liquido de suspension.
    Gracias de antemano

  4. Eduraro dijo:

    Que tipo de grasa debe ponerse en el dual air.

  5. paco dijo:

    Hola,yo tengo una recon solo air del 2010 y no tengo claro el tema de los aceites,se que tengo que echarle de 5w para la lubricación en el hueco que veo cuando desmonto la valvula de aire,entonces ese aceite es hidraulico no?puede ser cualquier aceite hidraulico siempre que sea de 5w?es decir,en la tienda no tienen aceite especifico para horquillas de bici pero si tienen hidraulico normal de 5w,puedo echarle ese?
    por otro lado cuando desmonto el cartucho del bloqueo veo un monton de aceite dentro de color marrón que creo que será el sae 15w…en los videos de internet le echan aceite de motor sae 15w,puede ser?o tiene que ser también hidraulico?si es de motor puedo echarle para cualquier tipo de motor siempre que sea sae15w?
    perdón por el tocho,un saludo.

    • jonhoa dijo:

      Hola Paco. Lo siento, no tengo ni idea del aceite que lleva la Recon. Teniendo claro de qué año es tu horquilla, pásate por la web de SRAM y localiza tu horquilla en la tabla de aceites de las horquillas Rock Shox. Saludos.

  6. charli dijo:

    Hola hice mi horquilla reba de80mm la pase a120mm y mi consulta es la siguiente que desde que la puse esta durisima y e probado darla mas y menos presion pero sigue igual me gustaria saber porque puede ser. Gracias

    • jonhoa dijo:

      Ni idea. Ten en cuenta que para hinchar, primero es por la cámara positiva, y luego por la negativa (se deshincha al revés, primero la negativa y luego la positiva).

  7. Eduraro dijo:

    Muy buenas,me puedes aclarar como aplicar la grasa en la parte superior de la barra izquierda.
    Un saludo y gracias.

Responder

