Take the long way home

Sin objetivos, me cuesta andar en bici. Así que he decidido diseñar una ruta para poder subir directamente a mi pueblo desde Valencia sin gastar combustible.

En línea recta son 450 km. Pero no siempre el camino más corto entre dos puntos es el más interesante, y menos aún en bicicleta de montaña: Take the long way home.

Utilizando esta línea recta como eje de la ruta, intentaré visitar lugares de interés que queden a uno y otro lado: la Serra Calderona, la Serra d´Espadá, Montanejos, la Sierra de Gudar, la Sierra de Alfambra, la Laguna de Gallocanta, quizá el Monasterio de Piedra (aunque se sitúa demasiado al oeste), la base del Moncayo, las Bardenas, el embalse de Leurtza, el Señorío de Bertiz… No se, intentaré imponerme como límite los 900 km. Si alguien conoce alguna zona interesante próxima a ese eje, que me lo diga!! (stormy_monday_blues@hotmail.com)

Esta ruta, además, cerraría el tríangulo junto con dos travesías que hice anteriormente: la Transpirenaica y la Vía Augusta. Con esto, la zona noreste de la península la tendría mínimamente visitada.

En principio la idea es llevar sólo una mochila (ni saco ni esterilla), pero ya se verá. Aunque ya tengo diseñadas las dos primeras etapas, iré disfrutando del diseño de las siguientes hasta completarla tranquilamente, e intentar hacerla en junio de 2012… si todo va bien en un año que puede ser complicado.

Life is an aimless drive that you take alone
Might as well enjoy the ride take the long way home

Esta entrada fue publicada en Mundo bicicleta, Travesías MTB. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Take the long way home

  1. JoseB dijo:

    Hola Carlangas, mucho ánimo con tu aventura,…

    Sólo para motivarte aún más,… acuérdate que tienes un par de rutas pendientes de las “Salidas desde Valencia” (técnica la Cañada y Entrepins y subida a Rebalsadores).

    Saludos y muchas gracias por compartir “lo que te pasa por la cabeza”.

    • jonhoa dijo:

      Juajau, me has pillado con los deberes sin hacer, tienes toda la razón. Lo mejor es que en realidad, esas dos rutas ya las tengo hechas (pero no subidas a wikiloc). La de la Cañada no la he subido porque me metí en la zona vallada de la Vallesa, y tampoco es plan colgarla y que luego a alguien le pillen los de seguridad que están por allí (bueno, también tengo que corregir un tramo de empujabike para superar un barranco). La de Rebalsadores… es sólo que entrando a Valencia (en el barranco de Massarrojos) una zarza me hizo un buen corte en el brazo, y aproveché al pasar al lado de casa de una amiga para que me curara… yatusabes. El caso es que el track no salía circular, a menos que lo hubiera continuado al día siguiente. Últimamente todos los fines de semana me voy fuera, y entre semana… la de la Cañada no es una ruta para hacer de noche, y la de Rebalsadores son demasiadas horas (unas 7). Pero si te animas a hacerlas conmigo, seguro que antes de fin de año están hechas!!.

Responder

