Guantes siempre

He estado un par de años usando unos guantes cortos de las promociones ciclistas de Lidl. Ya estaban un poco desteñidos por el sol, y el cierre de velcro ya no apretaba mucho pero hoy han cumplido con su cometido perfectamente. Ha sido una caída tonta en plena pista, y gracias a los guantes he podido concluir la ruta (caída en el km 32 de una ruta de 86 km). Ahora en frío me duele un poco el hombro de la mano en la que llevaba ese guante… me imagino perfectamente lo que podría haberme hecho de no llevar guantes. Por cierto, una vez destripados… el “gel” de Lidl se parece sospechosamente a una espuma cualquiera…

Esta entrada fue publicada en Mundo bicicleta. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Guantes siempre

  1. Espero que ese hombro haya dejado ya de molestar. Efectivamente: guantes, siempre. Y, en el campo, también el casco, que hasta una pequeña grieta en el camino te puede mandar volando sobre el manillar.

    • jonhoa dijo:

      El hombro me está dejando de molestar ahora, que lo he dejado tranquilo después de volver de una travesía mtb con la mochila encima durante diez días. Es lo que tiene darse una castaña justo cuando ibas a salir de travesía!!

  2. weryy dijo:

    ami me han salvado de heridas en las manos varias veces.

    yo tambien llevo unos de latex para no mancharme en las averias dentro de los acoples del manillar-.-.-.-.-.-.-.

    • jonhoa dijo:

      Es buena idea, aunque desde que en vez de aceite uso Squirt en la cadena, las averías no son tan pringosas. Yo en el interior del manillar llevo a un lado bridas, y al otro un kit de reparación de cubiertas tubeless.

  3. Nisti dijo:

    Caramba, me acabas de dar una idea. Que llevan los ciclistas dentro del manillar? Esto puede tener su intringulis. Yo llevo en el lado izquierdo un retrovisor que se pliega y se introduce en el manillar, por lo que ademas de discreto, no se rompe en caso de caida. En el lado derecho llevo un botecito de colirio que he rellenado con aceite para la cadena, un pincel y un cepillo de dientes viejo para el mantenimiento de la cadena. En cuanto a los guantes, yo uso unos Spiuk que se adaptan muy bien a mis zarpas. Solo me falta encontrar unos de seda finitos, para complementar los de invierno. Por cierto he visto unos acoples de manillar que llevan dentro unas multiherramientas, pero no se como seran estas en cuanto a calidad y acabados, pero la idea es atractiva.

    • jonhoa dijo:

      Yo en el manillar llevo en un lado unas bridas envuelta en una servilleta de papel (multiusos la servilleta…). Y en el otro lado llevo el kit para reparar pinchazos en cubiertas tubeless.

Responder

