Ni 26, ni 29, ni 27.5, como me caliente…

Como me siga asediando tanta tontería, me voy a ir a algo clásico, pero clásico DE VERDAD.

2675024_full

Si total, a mi lo que me gustaría es llevar sombrero de vaquero en vez de casco…

Gente en su sitio 032

Esta entrada fue publicada en Mundo bicicleta. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Ni 26, ni 29, ni 27.5, como me caliente…

  1. Theo dijo:

    Pues a mi me has sacado una sonrisa.
    Buenas noches!!

    • jonhoa dijo:

      Yo soy muy cuidadoso con el material (tanto en su uso como en su mantenimiento y reparación), por lo que me dura mucho, lo que me permite observar perplejo en la distancia la novedad definitiva que sacan anualmente los fabricantes de bicis. Ya desde pequeño, me encantaba agotar los bolis Bic… qué satisfacción cuando se había acabado toda la tinta!!. Por otro lado, no salgo en grupetas, ni acudo a marchas por lo que no tengo la presión social que nos impulsa a llevar la última -y mejor- novedad.

      Ya veremos lo que han sacado cuando me toque cambiar de bici (por rotura de cuadro, no antes)

      Todo esto, me permite tomar con humor y cierta perspectiva la penúltima, definitiva y más mejor evolución tecnológica que nos ofrecen los fabricantes y distribuidores de bicicletas. Mira qué majos, son como la Madre Teresa a pedales. Siempre (I+D+i)zando por nosotros. Dios se lo pague.

      Pienso que a caballo disfrutaría aún más del tipo de ciclismo de montaña que me gusta practicar. Lo malo es que en España no existe aún -ni creo que llegue a existir- la red de gîtes d’étape habilitadas para caballos que tienen los franceses. Pero es que sólo de pensar en ir a caballo, con mi sombrero vaquero, con el saco, la cafetera y quizá un pollino que cargara con el equipaje, y de música de fondo Los 7 Magníficos… hummmm.

      Ahora en serio, la realidad es que las travesías a caballo tienen una intendencia mucho más complicada que las travesías en bicicleta, lo que es incompatible con mi tendencia a la simplificación. Pero si queremos así a nuestras bicis, imagina a nuestro caballo.

  2. Nisti dijo:

    Estoy contigo, Carlos. Esto de los nuevos tamaños de rueda, ya empieza a cansar un poquito. Aqui no tenemos el poderio economico de los Yankies, y en mi modesta opinion, estan forzando un poco las cosas. Yo tampoco pienso cambiar mi obsoleta 26 pulgadas hasta que no “pete” o me toque una bici nueva en algun sorteo.

    • jonhoa dijo:

      Es que esa debería ser la idea con una bicicleta, ir cambiando piezas por desgaste o rotura, y finalmente cambiar de bici cuando el cuadro se rompa. La realidad es que luego, quien más, quien menos, acaba sucumbiendo tarde o temprano (como paso intermedio, yo cuando me aburro mucho de una bici, la pinto y es como si estrenaras). Pero lo que realmente me molesta es la presión para que cambiemos de bici sólo porque han ideado un nuevo paradigma mtb, con unos argumentos (más rendimiento y velocidad) que quedan bastante lejos de la práctica que muchos hacemos de la bicicleta de montaña: para divertirnos. La vertiente competitiva lo acaba envenenando todo. Claro que en otros ámbitos (audio/video) han ido llevándonos por donde han querido, sin que realmente el estándar finalmente establecido sea necesariamente el mejor… es el mejor hasta que saquen otro.

  3. panzetas dijo:

    creo que el cuadro que llevas es un decartón. Que sepas que tienen garantia de por vida, aunque no se desde cuando sigen esta politica

    • jonhoa dijo:

      Si, la bici de la foto es una Decathlon Rockrider 8.2 del 2006. La pinté cuando pasó la garantía del cuadro (a los 5 años). Menuda bici más fiable. La tengo mucho cariño, aunque ahora la uso mucho menos. Tiene un hueco en mi corazón. Hacer la Transpirenaica en solitario te une mucho con tu bici.

      • panzetas dijo:

        la verdad es que si. Sudar la gota gorda te une a tu hierro. Yo hice la ruta “Dels Bons Homes” con una KTM Rc 3.0 y la verdad es que le cojes cariño.Al final me la robaron (malditos cabrones…) Era una doble, pero ahora, tengo unos momentos en mi vida que pido simplicidad, y aunque es mucho más cómoda una doble (pero mucho mas cara) estoy por ir a ver una 8.1 de 700€. De ahíi que me haya enterado de lo de la garantía. Con una marca de supermercado supongo que los amijos de lo ajeno no tendrán tanta motivación para entrar en el garage.

      • jonhoa dijo:

        Creo que la relación calidad-precio de las bicis Decathlon se ha ido reduciendo con los años. Eso sí, el cuadro de la 8.1 está más que testado. Es el mismo que tengo yo en la 8.2 del 2006, pero el actual lleva un refuerzo extra entre el tubo horizontal y la pipa de la dirección. Si no te importa el diámetro de la rueda, intenta buscar alguna 26″ de segunda mano. Hay buenas oportunidades con esto del cambio a 29″.

  4. panzetas dijo:

    lo tendré presente

  5. raul dijo:

    yo tengo una orbea viejecilla que me va de mareo con sus 7 velocidades y sus frenos v brake un lujo y le hago todo el mantenimiento por cuatro duros,el problema agradable que me he buscado
    es que he conseguido hacer un trueque y lo que he recibido yo es una 8.2.
    la he sacado dos veces y es como una bendicion comparada con mi antigua bici que va de lujo pero no le llega a la rocrider ni a la suela.
    el tema es que me da miedo pues no tengo ni idea de :suspension,frenos de disco,frenos hidraulicos o sea que me temo que esta me va a costar alguna perrila cada vez que le suene algo.
    pero vamos que teneis toda la razon se ve cada bici que dios tiembla .
    la bici es pa sudar o pa disfrutar lo que se prefiera pero con estos pepinos de bici que hay nos incitan al pique .

    • jonhoa dijo:

      Efectivamente, o aprendes a hacer el mantenimiento de suspensiones hidráulicas y frenos hidráulicos, o te va a costar bastante dinero. Y aunque lo hagas tu, te saldrá más cara que tu antigua orbea, no lo dudes.

  6. singlecoated dijo:

    Ciertamente la presión de las modas se siente hasta cuando intentas sucumbir lo menos posible… casi siempre salgo solo así que me libro de la presión del grupo, pero soy culpable de pasar demasiado tiempo en internet, con lo que ello conlleva. Soy de montajes low-cost, sí, pero de poco en poco, todo acaba sumando… El último ‘pecado’, eje hueco para cambiar un cuadradillo que para ser sincero no me da ningún problema. Lo dicho, modas.

    • jonhoa dijo:

      Creo que el eje de cuadradillo es mucho más duradero, y no requiere mantenimiento, únicamente cambiarlo cuando se deteriore (eso sí, extraer un eje de cuadradillo alguna vez me ha resultado complicado… precisamente por el tiempo que ha podido estar funcionando). Los rodamientos del eje hueco a mí me duran dos años (menos si son originales shimano), y es necesario cambiar todo el conjunto cazoleta+rodamiento (económicamente no merece la pena sustituir sólo los rodamientos). Bajo mi punto de vista, los ejes de cuadradillo, en general los ejes de cartucho, alcanzaron una evolución (peso y materiales) que los hacen perfectamente comparables a los de cazoletas… pero nos dijeron que al ser más rígidos aumentaba el rendimiento… y ya se sabe que para darse una vuelta por la montaña contar con rendimientos propios de la fórmula 1 es fundamental. Es curioso que para el día a día -en general- nos compramos coches cómodos, funcionales, de bajo consumo… y sin embargo queremos tener bicicletas equiparables en sus inconvenientes a un fórmula 1 (pero pura performance). Quizá es sólo porque económicamente podemos alcanzar el top en lo que a bicicletas se refiere.

      • singlecoated dijo:

        Prueba de que las estrategias de márketing realmente funcionan, supongo. Parecido a lo que pasó con la fotografía que se reinventó para crear una necesidad de renovación artificial. De hecho ni siquiera el mundo digital la necesita, el otro día hablé con un amigo que renovó su Nikon D70 (2005) por capricho, pero que seguía yendo como el primer día, y eso que era un modelo ‘amateur’. Aún no he cambiado el eje (Deore), pero por lo que dices, tengo curiosidad por ver cuanto duran los rodamientos…

      • jonhoa dijo:

        Según me alecciona mi hermano… más megapíxeles con el mismo tamaño de sensor… peores fotos. Pero lo que vende son los “muchismos” megapíxeles. Anda loco porque deje de usar mi querida Nikon Coolpix L4… una caquita que me gusta porque es pequeña (incluso con su funda me cabe en el bolsillo lateral de la mochila) y usa pilas AA (igual que mi GPS y mi luz de emergencia). La compré en 2006 (o así) para sustituir una Nikon Coolpix 3200 que me robaron. Como usa pilas AA, llevo un sólo cargador y puedo ir distribuyendo las pilas según su importancia en cada momento (si se me hace de noche y me voy quedando sin pilas… uso las de la cámara en la linterna). Tiene la carcasa un poco fundida por culpa de una pila que empezó a calentarse muchísimo (creo que fue por las temperaturas bajo cero), pero oye, sigue funcionando perfectamente y es tan básica que no me permite caer en la tentación de perder tiempo en ajustar sus parámetros antes de sacar una foto.

  7. singlecoated dijo:

    Esa es la definición de una buena herramienta, ni más ni menos. Y sí a más megapíxels en el mismo tamaño, más ‘ruido’, aunque no estoy puesto en estas cosas y quizá también depende de la topología de sensor, etc… Yo soy de película, mayormente en B/N, pero reconozco que para las salidas en bici una digital pequeñita y cumplidora, es lo suyo.

Responder

