29. Efectos colaterales

Tras unas cuantas entradas muy aburridas sobre nuestras conversaciones con la administración autonómica, ahí va una entrada más prosaica.

Después de leer los sesudos análisis geofísicodeportivos que al respecto hay por la red, me doy cuenta de que soy un insensible, lo único remarcable que ha tenido mi paso a 29″ (aparte de pasarme de frenada en unas cuantas curvas y que de pronto algunos me devuelvan el saludo) ha sido… que la cámara de repuesto de 29″ de Decathlon (2,99€) no cabe en mi apretada bolsa de sillín.

La de 26″ básica de Decathlon me cabía, junto con la multiherramienta y una cajita (con parches auto-adhesivos, eslabones de cadena, power link, cordel para soltar power link, patilla e hilo y aguja de coser), pero con la 29″ era imposible.

DSCN3281-001

De izquierda a derecha: cámara 29″ Decathlon, 29″ Maxxis y peso publicitado por Maxxis.

La solución para poder seguir llevando mis cosicas en la bolsa de sillín ha pasado por hacerme con una cámara Maxxis de 29″ ligera (aunque no tan ligera como dice la marca) por 3,68€. Es un buen precio comparado con la cámara de Decathlon, si tenemos en cuenta el peso, el volumen y que el obús es desmontable en la Maxxis (si es que lo que queremos es meter líquido antipinchazos).

Collage

De izquierda a derecha: cámara 29″ Decathlon y cámara 29″ Maxxis Ultralight.

La cámara 29″ de Decathlon se quedará en el taller casero, para talonar neumáticos tubeless.

(Bueno, vale, también he notado que la bici baja muy bien una vez que logras que vaya por donde quieres tu y no por donde quiere ella).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo bicicleta. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 29. Efectos colaterales

  1. Frankestoy dijo:

    Toda la razon con el tamaño desmesurado de las camaras de 29″,yo siemore he llevado 2 cuando disfrutabamos de las 26″ ignorantes de lo que se nos veia encima y ahora si no llevas mochila es imposible meterlas en una bolsita bajosillin.Por otra parte hay que reconocer que las 29″ dan un plus de seguridad bajando por trialeras,en llano hay que estar fuerte para ir rapido y subiendo lastran bastante.Aunque a ver ahora quien es el bonito que vuelve a las 26″,las sensaciones de minibike que dan comparadas con los monstruos de 29″ son exageradas.

    • jonhoa dijo:

      La cámara de 29″ ligera es incluso un poco más pequeña que las de 26″ de Decathlon que vienen de dos en dos. Así que yo al menos sigo con mi bolsa de sillín. Eso sí, sólo llevo una cámara (llevo mechas para reparación tubeless dentro del manillar y parches autoadhesivos en la bolsa de sillín). Si todo eso falla tocaría patear (nunca me ha pasado… aunque si que he tenido problemas para quitar la válvula tubeless en mitad del monte… ahora pongo siempre una gotita de aceite en la arandela que rosca la válvula tubeless). Yo subo igual con la 29″ que con la 26″ (esto suena mejor de lo que es). Llevo plato de 30 y a malas tengo el piñón grande de 46 (equivale a mi anterior molinillo de 22×34). Que oye… si me encuentro en forma… la cuesta no es muy dura o hay que hacerse el macho, lo llevo de reserva. Yo en el pueblo sigo manteniendo una 26″ a base de XT y XTR que en su día hubiera costado una pasta. Con lo tacaño que soy, la seguiré usando.

  2. nisti dijo:

    Me parece que todos los usuarios de 29er hemos notado el aumento de tamaño de la camara de repuesto. En mi caso he decidido llevarla en la mochila de hidratacion, pero si prescindo de la mochila, la sujeto al cuadro con dos tiras de velcro. No es lo mejor pero consigo llevarla sin que moleste o se deteriore.

  3. nisti dijo:

    Gracias por el consejo. Siguiendo tu recomendacion la he envuelto en una bolsa de plastico. Para evitar los roces, la protejo metiendola con bolsa incluida, en una funda de paraguas. Espero que no se deteriore a causa de las rozaduras. Un saludo, Jonhoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s