No future

Gracias a las e-bikes cualquier mortal puede llevar a ciertos sitios unas geometrías, unas cubiertas y unos recorridos de suspensión que sólo unos pocos son capaces de llevar con sólo la fuerza de sus piernas. Y luego tirarse abajo con la seguridad que da esa geometría, esas cubiertas y esos recorridos de suspensión. Y repetir la jugada unas cuantas veces a lo largo de la mañana hasta que la primera o la segunda batería aguanten. Vamos, lo que se ha venido haciendo gracias a los remontes.

En general, la inaccesibilidad de los espacios naturales protegidos ha permitido la conservación de los valores que han motivado su protección ambiental. La protección de la inaccesibilidad, conduce posteriormente a la protección administrativa.

Como antes hicieron las 27 velocidades, las suspensiones, la reducción de peso y la mejora de los frenos en las bicis 100% tracción animal, las e-bikes incrementan la accesibilidad y con ella, la presión del uso público en lugares donde antes sólo llegaban unos pocos.

00868cf3a7dcf32de0e4ae7d7fc6e6e9

Si Sid Vicious hubiera conocido el kalimotxo, no hubiera muerto de sobredosis… hubiera muerto de cirrosis. Se ve que el chiquillo no llevaba el buen camino.

Hay ciclistas que se sienten extrañamente ofendidos por las e-bikes. Yo las veo como a las motos, van a otro ritmo, un ritmo que no es el mío a día de hoy. Quién sabe en un futuro qué valoraré más: los kilómetros de ruta o el tiempo invertido.

Sin embargo, temo las consecuencias regulatorias de este aumento de accesibilidad y el hecho de que la administración no parece diferenciar entre los usuarios 100% tracción animal y los que llevan la asistencia de un motor.

Éramos pocos y parió la abuela.

Anuncios

Un comentario en “No future

  1. Es igual, hay gente por todos lados. Hace 25 años cuando me compre mi 1ª bici de casi-montaña era impensable encontrar seres humanos en determinados sitios. El “deporte de montaña”: senderismo, treking, carreras MTB BXM , triatlones 101 , 105 , 110 Kms… o el nombre que queramos darle ha hecho mucho daño al monte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s