Reparación de rajas en cubiertas

Con tubeless y líquido no hace falta llevar cámara!!… o eso dicen los gurús que sientan cátedra por el internet.

Yo, como soy animal, tengo que llevar cámara porque aunque vaya con tubeless y líquido, de vez en cuando doy llantazos que no sellan con el líquido o con las mechas e incluso a veces rajo cubiertas. Quisiera rodar fino como los gurús del internet, pero soy burro.

Por otro lado, como la cámara tampoco es necesaria tan a menudo, para evitar que con el tiempo se me acabe pinchando por el roce con la bolsa del sillín, la llevo envuelta en un trozo de bolsa de supermercado de esas finas de verdura y forrada con cinta americana, de manera que cuando necesito la cámara arranco la cinta americana que se lleva pegada la bolsa dejando sin pringues la cámara y puedo usar un trozo de esa cinta americana para ponerla entre la cámara y la cubierta (que el truco del billete está muy bien… pero después de rajar una cubierta de al menos 20€, no manejo tantos billetes como para irlos pringando de latex).

Una vez en casa y como la raja era muy limpia y de poco menos de 2 cm, me he decidido a arreglarla. Primero suturar la raja (contactarme para arreglos estéticos… soy bastante buen cirujano), después pegar un parche grande, hacer un sándwich con unas piezas de nylon y someterlo todo a presión en un tornillo de banco.

Y ahora a seguir haciendo el burro. La idea era montarla primero con cámara y probar, pero viendo cómo quedó, la monté en tubeless y a seguir rodando. Veremos cómo envejece la cosa.

Más artículos de mecánica AQUÍ.

2 comentarios en “Reparación de rajas en cubiertas

  1. Esa reparacion tiene buena pinta. Seguro que aguanta un monton de kilometros. En cuanto a lo de meter un billete entre la camara y la cubierta opino exactamente igual. Mejor llevar parches grandes y dejarse de historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s